Las plantas carnívoras tipo Drosera son seres vivos sorprendentes, su forma de supervivencia es una de las más interesantes del reino animal.
Es una planta que predomina en múltiples lugares del planeta Tierra como en Europa, Asia,América o zonas puntuales de África. Crecen y se desarrollan en aguas fangosas en lo alto de las sierras como por ejemplo la de Madrid pero también puede vivir en climas extremos como en el Desierto.
Pueden llegar a medir 15 cm de altura y la época en la que entra en proceso de afloración es el verano, lo que la hace aún más interesante puesto que casi todas las plantas tienen su proceso de afloración en la época de primavera. Por una parte sobreviven gracias a la captura de insectos y pequeños artrópodos aunque en ocasiones se les ha visto comiendo pequeños roedores y por otra parte gracias a la exposición a la luz solar y al agua de lluvia.
Su forma de alimentarse consiste en que sus hojas están recubiertas de una especie de néctar que atrae a sus presas, cuando la presa se posa sobre sus hojas queriendo obtener alimento de sus hojas queda pegada como si de Super-Glue se tratara, la presa morirá cruelmente, desesperada por escapar de la trampa fallecerá extenuado por el sobreesfuerzo.