Las Sarraceniáceas son plantas cuyas flores están diseñadas como recipientes a manera de estanque o jarro donde fácilmente se acumula el agua. Los insectos son atraídos por un rastro guía de aromas que les lleva hacia su trampa pasiva donde aperecen ahogados. Algunas especies son capaces de exudar líquidos e incluso sustancias narcóticas para los insectos.
Cuenta con seis géneros de plantas, todas ellas carnívoras pasivas: el género Sarracenia, L, que da el nombre a la familia y consta de nueve especies originarias de América del Norte. El género Heliamphora cuenta con cuatro especies originarias del Norte de América del Sur. Darlingtonia, Torr cuenta con una especie originaria del la costa oeste de Estados Unidos. Cephalotus posee una especie propia de Australia suroccidental.
Lentibulariáceas
La familia Lentibulariáceas consta de cinco géneros, de los cuales el más representativo es Pinguicula, que cuenta con 30 especies provistas con glándulas viscosas que actúan como pasivas. Se encuentran distribuidas en el Hemisferio Norte. El género Genlisea es originario de América del Sur y cuenta con 15 especies. Utricularia es el género de mayor diversidad dentro de las carnívoras, está constituido por unas 150 especies de plantas acuáticas provistas de mecanismos activos de succión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario