Por lo tanto es importante abordar en relación con el acondicionamiento y la decoración de jardines, las características concretas, el mobiliario y los accesorios que deben corresponder a una zona de piscina cómoda, práctica, segura y funcional, debemos cuidar los detalles puesto que se trata de un área importante en el jardín y especialmente las cuestiones relacionadas con seguridad sobre todo si hay niños en casa.
Una de las cosas más importante es la ubicación que le vamos a dar a la piscina: debe estar en un lugar que sea soleado y que esté protegido de los fuertes vientos para poder crear un ambiente placentero.
Para los que tienen la suerte de contar con una piscina en el jardín, cada vez es más importante cuidar su decoración para convertirla en un lugar habitable más de la casa, aunque solo sea en los meses más cálidos.
¿Qué plantas elegir?
Podemos elegir entre plantar algunas especies de bajo porte para evitar que arrojen sombra. Deben ser especies perennes, así evitamos que la piscina se ensucie de hojas secas. Podemos disponer macetones bajos y rectangulares en los bordes de la piscina con especies que sean de bajo mantenimiento y que tengan una época de floración distinta a las del resto del jardín.
Si queremos que el jardín tenga un aspecto más exótico podemos colocar plantas como helechos, bananos, bambú, esqueleto de caballo, acanthus mollis, entre otras. Algunas de estas plantas tienen un follaje grande y brillante que le aportará un toque salvaje al área del jardín y la piscina.
En Como Decorar un Jardín con Piscina un hermoso video: