Reordenar las plantas
Quizás no te hayas dado cuenta, pero lo más probable es que muchas de las plantas y flores que tienes en tu patio están dispuestas al azar. Una buena manera de darle un aspecto diferente es cambiando la posición de algunas de las plantas (si son fáciles de trasladar).
Puedes colocar algunas en macetas o ubicarlas de acuerdo a su especie. Si hay algún espacio en tu jardín que lo permita, utiliza colgantes para lucir algunas de las plantas. Si cuentas con alguna mesa en tu jardín, no dudes es utilzar tus propias plantas para hacer centros de mesa, la ventaja es que podrás cambiarlo cada vez que desees y crear diversos tipos de adornos.
Otra forma de mejorar tu jardín se logra podando los árboles y arbustos pequeños que puedas tener; en el caso de los árboles es necesario para evitar que las ramas muy largas puedan causar daños alrededor, y en el caso de los arbustos pequeños puedes optar por podarlos con distintas formas, de acuerdo a tus gustos.
Muebles
Opta por muebles que sean resistentes al agua y al sol, con unos cuantos asientos y una mesa, por ejemplo, puedes lograr un ambiente acogedor. Procura tener algunos cojines decorativos y dejar algunos adornos simples en la mesa como velas o centros de mesa.
Paredes
Adorna las paredes de tu patio utilizando cuadros sencillos o lámparas. Una manera original es pintar en la pared la imagen de tu preferencia.
Fuentes
Una fuente en el jardín le dará un toque interesante y relajante al mismo tiempo. Opta por aquellas que tengan una escultura o figura que aumente su interés visual.
¿Tienes otras ideas para decorar un jardín?
No hay comentarios:
Publicar un comentario