lunes, 6 de agosto de 2012

Suculentas o crasas son aquellas plantas que son capaces de resistir periodos de sequía y acumular agua en sus hojas,

pag-17-02Suculentas o crasas son aquellas plantas que son capaces de resistir periodos de sequía y acumular agua en sus hojas, tallos y raíces que permiten el almacenamiento de agua mucho mayor a una planta normal. 
Existe en el mundo mas de 2,500 especies distintas de cactus sumando a esto las variedades y los híbridos a si que podemos hablar de mas de 10,000 formas diferentes de cactáceas.
Como cuidar nuestras suculentas:
Podemos plantar nuestras suculentas tanto en maceta como en el jardin por ser unas especies muy ataptables, si nuestra planta la tenemos en maceta lo mejor es tenerla junto a una ventana porque precisan de mucha luz y sol. 
Riego; si la planta la cultivas en la tierra durante el verano, regar una ves por semana y durante la primavera y el otoño con las lluvias no es necesario regar y si no llueve regarla cada 15 dias, en cambio si nuestra suculenta esta en maceta regarla cada 15 dias. El exceso de riego en nuestra planta puede causar que se pudran las raices.
Abono; puedes comenzar a abonar cuando la planta inicie señales de crecimiento como brotes o botones florales. Si abonas en otoño le permites a la planta acumular alimento para rebrotar y florecer en la primavera/verano siguiente. Conviene abonar con algun producto rico en potasio, ya que favorece la formación de los capullos florales. Actualmente hay abonos especiales para cactáceas y suculentas.
Centro de mesa con Suculentas
• 1 pecera de vidrio redonda o seleccionar a tu gusto
• Suculentas varias, (echeverrías, sedum, aeonium, jade crassula, Cotiledon, gasteria)
• Tierra (para cactáceas)
• Tezontle (para guardar humedad para nuestra planta).
Piedra decorativa.
Empezaremos con tener nuestro contenedor limpio y completamente seco, colocaremos primero nuestro tezontle unos 2 cm de espesor posteriormente la tierra, nuestras plantas pueden colocarse de dos formas con raíz o por cortes ya que es una planta resistente y para finalizar nuestra piedrita decorativa.
Nota: nuestro arreglo no necesitará agua así que cada dos semanas regarlo poquito, se pueden dar cuenta si necesita agua por la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario