Hay más de 350.000 especies de plantas en el mundo y de éstas, más de 250.000 son plantas con flores. Una flor puede ser un florecimiento o una planta que se conoce específicamente por su flor. La mayoría de las plantas tienen flores de algún tipo. Éstas suelen tener cuatro partes: el cáliz, la corola, los estambres y el pistilo.
Cáliz
Entre la mayoría de las flores, el cáliz es la primera parte de la flor que se desarrolla. Sirve como una capa protectora para el funcionamiento interno de una flor. El cáliz está formado por hojas como pétalos llamados sépalos. Se localiza en la cabeza de la flor que se une al tallo. En algunas flores los sépalos son de color verde y se parecen a las hojas, mientras que en otras se parecen tanto a los pétalos de la flor que es difícil distinguir entre las partes.
Corola
La parte exterior de una flor es la corola, que está formada por los pétalos de la flor. Esta parte de la planta es a menudo colorida, lo que ayuda a atraer a las aves, abejas u otros insectos que ayudan en el proceso de polinización. Algunos pétalos de flores tienen rayas, manchas u otras marcas que ayudan a atraer a los pájaros y los insectos. Los pétalos por lo general contienen una sustancia aceitosa que tiene un olor, que también ayuda a atraer a las criaturas a la flor.
Estambres
El parte masculina de la planta se llama estambre. Esta es la parte de la flor que crea el polen. En algunas flores, los estambres son muy vistosos y atractivos, sin embargo, en otras flores pasan desapercibidos. Ellos a menudo tienen dos partes, filamento de y antera. El filamento es una tallo fino que normalmente crece en el centro de la flor. La antera es la punta ampliada que se forma sobre parte superior de la filamento. Después de que el polen madura, es liberado de los estambres àra que sea llevado a otras flores por las abejas, aves u otros insectos.
Pistilo
La parte femenina de la flor es el pistilo, que está formado por el estigma, estilo y un ovario. Algunas flores tienen un pistilo, y algunas tienen dos o más. El estilo es un tubo delgado que conecta el estigma y el ovario. El ovario es donde los óvulos se producen.
Fertilización
El estigma es la parte pegajosa del pistilo y cuando el polen llega allí, se forma un tubo polínico que empuja el polen por el estigma estrecho hasta que se encuentra con el óvulo en el ovario. El esperma del polen se une con el óvulo para crear una semilla. El ovario luego se convierte en una fruta que rodea a la semilla o semillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario