lunes, 10 de septiembre de 2012

problemas con la tos: soluciones naturales con Eucalipto, ajo, tomillo y todo en base a que llevan Dextrometorfano

Remedios caseros para la tos
La Tos es sin lugar a duda uno de los principales problemas respiratorios que puede aquejar a cualquier persona desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad. Pero lo que en ocasiones no se conoce es que la tos es un estímulo que nuestro cuerpo utiliza para expectorar algún rastro de mucosidad que pueda haber quedado en el tracto respiratorio. No obstante, en ocasiones nuestro sistema genera una fuerte cantidad de estímulo que se vuelve molesta e incluso insoportable.

Los problemas con la tos casi siempre son el resultado de factores virales y se puede clasificar en 2 tipos: Tos con flema y tos seca. En el primer caso la tos es generada para la expulsión de los residuos de la faringe o garganta, y en el segundo caso la tos viene como consecuencia de una irritación en la garganta. Pero si la tos se presenta por un tiempo más prolongado puede tratarse de un cáncer de pulmón u otra enfermedad que va más allá del resfrió común. En estos casos es indispensable que se acerque a su médico y consulte con él los síntomas presentados.

Si el problema de la tos es viral a continuación enumeraremos algunas plantas medicinales que pueden aliviar el dolor de garganta y la tan molesta tos.

El Eucalipto - Esta Planta es sin duda una de las más importantes para este tipo de enfermedades virales ya que su solución en agua caliente proporciona un vapor que es capaz de disolver la mucosa de las vías respiratorios, al mismo tiempo posee una sustancia que la ayuda a convertirse en un eficiente remedio natural que le permitirá aliviar el dolor de garganta.

EL Ajo - El ajo es otro de los remedios caseros para este tipo de dolencia ya que su composición cálida desempeña un papel importante al ser un broncodilatador natural. Sin embargo su uso debe ser prudente si los pacientes son menores ya que abusar del ajo en grandes cantidades puede llevar a un trastorno digestivo. La mejor forma de usarlo es a través de una mezcla del mismo con una taza caliente de leche y miel de abeja.

El Tomillo - Al igual que el Eucalipto es una excelente planta para realizar Aspiraciones de Vapor, sin duda esta planta es un efectivo aliado para combatir los trastornos de la tos.

Una solución más efectiva es el uso del Dextrometorfano, ya que es una sustancia química de alta eficacia que se obtiene en base a estas plantas y otras más con algunos aditivos químicos que repotencian sus cualidades. Una capsula de Dextrometorfano hará que tu tos desaparezca en menos de lo que te imaginas, pero recuerda que la tos no siempre es el principal enemigo sino tu aliado para la solución de otros problemas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario