El proceso de digestión culmina con la subsiguiente absorción de las sustancias nitrogenadas del tipo de las proteínas y de minerales como el fósforo que escasean en los suelos del tipo de los arenales de silicio, donde viven estas especies de carnívoras.
Las plantas jarro, como las sarracenias, poseen unas flores en forma de recipientes donde acumulan agua. Ciertas glándulas situadas en el borde de la flor segregan sustancias similares a las que sirven de guía a insectos gregarios como las hormigas. Este señuelo lleva a las víctimas a un gran cántaro de agua en donde perecen ahogadas.
Los líquidos, junto a sus víctimas, entran en putrefacción y se tornan alcalinos; en este caso a causa de las enzimas segregadas por bacterias que viven en este caldo y alguna que segrega la propia planta. Así lo único que tienen que hacer las sarracenias es absorber las sustancias ricas en nutrientes que se quedan adheridas a las paredes de la flor-jarro. Existen dudas de si las sarracenias segregan o no algún tipo de enzima como la invertasa o amilasa.
Cephalotus follicularis
No hay comentarios:
Publicar un comentario