En este artículo hablaremos de la jardinería exterior, sus diferentes diseños, accesorios para este e ideas originales. A la hora de realizar de implementar la jardinería en nuestra casa lo primero que hay considerar es que tipo de espacio se tiene y en donde lo podríamos realizar. Con el espacio donde se lo podría realizar nos referimos a si implementaremos una jardinería interior o una jardinería exterior. Si se elige el exterior, ya sea por espacio o por gusto propio, aquí se desarrollaran variados consejos y técnicas para que resulte lo mejor posible. En la decoración de la jardinería exterior hay una serie de elementos ornamentales que son utilizados a fin de mejorar sensiblemente la estética y funcionabilidad de los jardines. Estos aportan elementos que embellecen y complementan nuestro espacio verde, con la ayuda de la incorporación de aspectos que aumentan la comodidad del espacio y lo hacen más ameno.
Cuando comenzamos con la decoración para la jardinería exterior,tenemos que tener como objetivo el crear un conjunto armonioso, en que se pueda disfrutar de un remanso de naturaleza en nuestro hogar. Para ello, debemos intentar que este aspecto, el natural, conviva con lo externo de la ciudad y de la casa misma, el cual es quizás, el punto mas complicado en este tipo de jardinería. Además de las plantas, que como en todo jardín son las protagonistas, los accesorios que podamos incluir, son los que realmente harán que el jardín sea distinto a los otros. Además podemos agregar elementos decorativos y utilitarios a nuestro espacio verde, logrando un aumento del nivel de confort que poseemos. Una vez planificada la distribución de las plantas y ya elegidas las especies a utilizar, lo único que queda es poder incorporar aquellos elementos que hacen al confort de un espacio y poder combinarlos correctamente con las plantas. Uno de esos elementos artificiales que le podemos agregar a la jardinería exterior bien puede ser un pequeño camino con rocas o demás elementos.
Esta camineria debe evitar las líneas rectas tanto como sea posible, ya que esto genera la rigidización del jardín. Además la iluminación tiene que acompañar tanto al pequeño camino como a la jardinería exterior en si misma. Esta debe ser adecuada, logrando espacios en sombra, alternados por zonas iluminadas como las de circulación, es decir el camino. Una recomendación es la de emplear sistemas de bajo consumo para la iluminación del jardín, ya que no solo hará que gastemos menos en electricidad, sino que nos facilitará la tarea de la instalación. Otro de estos accesorios, si es que el jardín posee una superficie grande y lo permite, es la instalación de estanques o piscinas. Estas refrescan el ambiente y proporcionan serenidad y relax. Además, se le puede agregar un mayor confort incluyendo tarimas de madera que se instalan como solarium junto a la piscina, logrando un aspecto lujos y cálido. Si es que se tienen niños se pueden agregar vallas de madera, que no solo sirven de decoración a la jardinería exterior, sino que también sirven como un elemento de protección para los pequeños.
Otros de los accesorios que podemos incluir dentro de la jardinería exterior, un poco menos conocidos, pero no menos utilizados son los distintos tipos de antorchas, de cono de foreo o de orco. También están los agregados al jardín, como hongos de cerámica, o gnomos de este mismo material que le dan un toque mágico al jardín.
Accesorios y muebles para jardinería exterior
También se le puede agregar a la decoración de la jardinería exterior elementos puramente ornamentales como esculturas o fuentes, grandes jarrones, tiestos de piedra o terracota, que cumplen con una función estética valiosa aportando elegancia y refinamiento a los jardines. Ahora nos centraremos en los muebles de la jardinería exterior, pieza clave de este tipo de jardín. Ellos logran una mayor comodidad para estar en el jardín. Los muebles mas clásicos son los bancos de jardín, elementos indispensables para cualquier espacio verde, proporcionando unlugar para la contemplación del lugar. Sin embargo, estos bancos son remplazados muchas veces por sillones o repoceras que cumplen la misma función y además nos brindan mayor comodidad.
Además, a la jardinería exterior se le puede agregar mesas y sillas, las cuales nos permitirán disfrutar de las comidas al aire libre y en familia. Se encuentran en diversos estilos y materiales, logrando una vasta variedad para todos los gustos. Los hay, desde los tradicionales, de hierro fundido, hasta los de maderas tratadas especialmente.
La combinación de la mesa y las sillas con las pérgolas pueden constituir un simple espacio para pasar el rato, o integrando otros elementos, pueden funcionar como un cenador. La diferencia es que estos cenadores pueden ser cerrados en invierno y abiertos en verano. Pueden ubicarse junto a la parrilla, la piscina, en un rincón a modo de comedor de jardín o como salones de verano. Los hay de todo tipo y diseño, pequeños o de tamaño equivalente a un gran salón (utilizados para casamientos y eventos), que se pueden amoblar a gusto, para el uso que se desee. Podemos decir entonces que, la jardinería exterior es muy amplia y extensa, ya que además de las diferentes plantas, flores y arboles, podemos incorporar al jardín diferentes clases de accesorios y muebles de jardín, para que luzca más bello y agradable a nuestros ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario