La flor es la parte más importante de una planta de floración, ya que es la unidad reproductora. Aunque tienen el mismo conjunto básico de estructuras, los factores ambientales influyen modificando su apariencia, haciendo que esta última sea diversa. El modo en que son polinizadas también determina su estructura, pues si una flor se poliniza por el viento, como la planta de maíz por ejemplo, será muy diferente que una planta que atrae a los colibríes, como la impaciencia. Algunas pueden presentar únicamente con órganos de sexo masculino o de sexo femenino, y si tiene ambos, se la considera una flor perfecta.
Receptáculo
El receptáculo contiene todas las partes de las flores juntas y está unido al vástago.
Cáliz
El cáliz se refiere generalmente a los sépalos, los cuales se encuentran inmediatamente sobre la parte superior del receptáculo; son de color verde en algunos casos.
Corola
El grupo completo de pétalos se denomina en general como corola, la cual que puede ser brillante en algunos casos o anodina en otros.
Androceo
El androceo hace referencia general a los órganos masculinos de la flor o estambres, donde cada estambre consta de una antera que contiene polen en la parte superior de un filamento.
Gineceo
El gineceo - o "casa femenina" - es el conjunto de órganos reproductores femeninos, los cuales a menudo se fusionan en un solo pistilo, que contiene el ovario, ubicado en el centro de la flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario