domingo, 24 de junio de 2012

ornamentación y decoración de jardines de interiores y exteriores con elementos de caña


Decoración de Jardines con Cañas. El jardín es un lugar para renovar y refrescar el espíritu. La decoración de tu espacio al aire libre puede ayudar a que disfrutes muchísimo de él y  además convertirlo en uno de los lugares de la casa en donde puedes disfrutar a pleno cada rincón.
La utilización de las cañas surge gracias a la caída de la era medieval aproximadamente a fines del 1700. Durante el periodo medieval no se tenían en cuentas estos métodos decorativos aunque ya se conocían algunas personas que deseaban llevar a cavo las mismas.

La decoración de jardines con cañas básicamente surge en Europa que tras la revolución francesa dio a luz al inicio de la edad moderna les permitió a las personas poder manipular la naturaleza a su antojo.
En esa época las personas tenían prohibida la decoración de jardines con cañas y otros elementos y se podría hasta decir que la decoración en si estaba prohibida. Toso aquello que tenía origen natural no podía ser modificado ya que las antiguas escrituras prohibían, se pensaba que todo hecho solo podía ser modificado por voluntad divina.

Las cañas pueden llegar a transformarse en verdaderas protagonistas en la decoración de jardines, este es un elemento muy utilizado en Oriente y en la zona del Caribe que dotan al jardín de un estilo rústico y étnico.
Estos tallos cilíndricos son ideales para armar tendidos de sombras, crear cercos o separar áreas, se pueden combinar con todo tipo de estructuras y con materiales como troncos y madera para lograr así un aspecto natural y salvaje.

Se recomienda utilizar cañas seca gruesas de entre 18 y 20cm de grosor aproximadamente para decorar un espacio. Existen diferentes maneras de adaptar las cañas al jardín, puede optarse por colgarlas en la pared mediante la utilización de ganchos amurados, o colocarlas en macetas con cemento o directamente en el suelo.

En Decoración de Jardines con Cañas un muy interesante video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario