jueves, 19 de abril de 2012

El mejor insecticida natural es el tomillo.

Con el buen tiempo, apetece salir al campo y cuando lo tenemos díficil ¿qué mejor idea que traer el campo a casa? Te contamos cómo crear tu propio huerto en casa. Comenzamos por plantas sencillas: el Tomillo .
tomillo.jpgEl mejor insecticida natural es el tomillo. Además te servirá para platos con carne, pizza de patata y tomillo al estilo italiano y un sinfín de recetas sencillas que llevan tomillo. Y si no te gusta cocinar con esta planta aromática, simplemente el olor que desprende el tomillo te agradará los días. El tomillo seco picado realza el sabor de las sopas, los quesos y las carnes a la barbacoa. Tiene un gusto fuerte, úsalo con moderación.

Cómo cultivar el tomillo

No te dará problemas si dejas la maceta en un lugar soleado y eres prudente con los riegos; sus peores enemigos son el frío y el exceso de humedad. Para que crezca más denso, retira de inmediato las flores marchitas.

Las mil utilidades del tomillo


Con las hojas secas, prepara unos ramilletes de tomilo y ponlos en las cajas donde guardas la ropa de otra temporada, ya que su aroma aleja a las polillas.
Jarditruco: Para eliminar los insectos que atacan a las plantas del jardín o el huerto urbano, macera 100 g de hojas en un litro de agua o alcohol durante 3 días y pulveriza las zonas afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario