Existen flores y árboles muy típicos del verano. Nombrando algunas, la Surfina o petunia colgante y la Verbena Repens son plantas ideales debido al amplio abanico de colores capaces de alegrar la vista del más despistado.
Árboles, arbustos y trepadoras veraniegas
En cuanto a árboles que soportan muy bien la época veraniega podemos recomendar las especies arbóreas Lagestroemia o la Albizia julibrisim. Cada una de ellas necesita de riegos particulares: la Lagestroemia requiere de riego moderado, mientras que la Albizia necesita un riego distante aunque de mayor cantidad.
Por otra parte, y dentro de la variedad de arbustos de verano, los Hibiscus syriacus, el Nerium oleander, la Lantana cámara y el Convolvulvus son cuatro especies con grandes capacidades para adaptarse al verano. Las dos primeras no necesitan demasiada agua, mientras que la Lantana requiere de abundante. Sin embargo, el Convolvulvus puede llegar a florecer sin necesidad de agua. Las cuatro especies pueden ofrecernos una extensa variedad de colores en el jardín durante el verano.
Como recomendaciones de especies trepadoras de cara al período veraniego destacan la Bouganvillea, que requiere de bastante agua para florecer mejor; la Campsis radicans y la Lonicera japónica, que tan solo necesitan riego semanal; o la Pasiflora, que no necesita agua.
La floración de todas estas especies trepadoras se producen en verano y sus colores son muy intensos y llamativos.
Ya sabéis que para diseñar un buen jardín, en este caso de cara al verano, es conveniente buscar el equilibrio entre plantas, colores y formas. ¡Ánimo e ir pensando ya en vuestro diseño!
No hay comentarios:
Publicar un comentario