La llegada del buen tiempo nos resulta muy agradable, y nos anima a disfrutar del sol y el calor en el jardín, pero muchas veces nos topamos con algo muy fastidioso: los insectos que nos molestan en primavera y verano.
Para poder eliminar estos insectos podemos recurrir a productos químicos como los insecticidas. Pero también tenemos la opción de recurrir a elementos naturales, como las plantas. De hecho, hay algunas que atraen a los insectos, y otras que los ahuyentan.
La mayoría deplantasque repelen insectos son aromáticas. Te mencionamos las principales que te ayudarán a mantener alejados a moscas, mosquitos y otros artrópodos.
El geranio limón tiene hojas pequeñas y con forma de estrella, y desprende un aroma a limón, que ahuyenta a lasmoscasy a los mosquitos. Además, es fácil cultivarla porque no requiere de demasiados riegos y, además, aguanta bastante bien los efectos del sol.
La albahaca, además de ser muy usada como una especie en la cocina, es otra de lasplantaseficaces contra los insectos. Tan solo hay que regarla en verano una vez cada 3 o 4 días y en invierno semanalmente. Aunque existen muchas variedades de albahaca, la mayoría de ellas no viven demasiado. Te aconsejamos que guardes las semillas para volver a plantarlas.
Finalmente, la menta es una planta aromática con numerosas aplicaciones. Repeleplagasde lasplantascomo los pulgones y otros insectos dañinos, además de frenar a las hormigas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario