jueves, 19 de julio de 2012

plasntas carnvioras estudio de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, que las plantas carnívoras reducen su consumo de moscas cuando logran obtener los nutrientes de otra forma











   Foto: Google
A nadie le sorprendería escuchar que una persona -ya sea por cuestiones éticas, por razones de salud, o incluso por moda- abandone los bistecs, las salchichas, el tocino y el asado y se entregue de lleno al mundo de los vegetales. Reseña bbc.co.uk
Sin embargo según demostró un estudio llevado a cabo por la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, las plantas carnívoras reducen su consumo de moscas cuando logran obtener los nutrientes de otra forma.

Los científicos estudiaron la drosera rotundifolia -conocida como "rocío de sol" o simplemente drosera- que vive en los pantanos de Suecia y notaron que las deposiciones de nitrógeno provocadas por la lluvia reducían la cantidad de insectos que atrapaba la planta.

La contaminación generada por el transporte y la industria hacen que la lluvia sea más rica en nitrógeno, y esto hace que cambie en algunas zonas la composición del suelo.

    "Cuando hay más disponibilidad de nitrógeno, las plantas no carnívoras pueden ganar la competencia"

Jonathan Millett, autor del estudio

"Si las raíces de la planta tienen acceso a suficiente nitrógeno, no necesitan comer tanto", explicó a la BBC Jonathan Millett, líder del equipo de investigadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario